Festram anunció un plan de lucha con paros de 24 y 48 horas            
            
            
 
 
Desde la entidad gremial expresaron que "sin acuerdo salarial habrá un paro de 24 horas el jueves 9, y de 48 horas la semana siguiente". Además anunciaron que se movilizarán "el martes con la CGT y adhieren al paro nacional de mujeres".
Durante el Plenario de Secretarios Generales, se resolvió que "los representantes gremiales concurran a la próxima reunión paritaria a fin de recibir una propuesta salarial por parte de los intendentes y presidentes comunales, quienes vienen dilatando las negociaciones desde el mes de enero del presente año".
En este sentido, "los sindicatos facultaron a sus miembros paritarios para evaluar la propuesta de los intendentes y determinaron un plan de lucha si en el transcurso de los próximos días la oferta salarial no resulta satisfactoria a las necesidades de los trabajadores. Por esta razón, se resolvió fijar un paro de 24 horas, para el jueves 9 de marzo, y un paro de 48 horas los días 14 y 15 del mismo mes, si persistiera la falta de acuerdo salarial".
Por otra parte, "el plenario sindical responsabilizó al gobierno nacional de la grave situación económica y social que atraviesa la clase trabajadora en general y los municipales en particular. En repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el gobierno de Mauricio Macri, los gremios municipales de toda la provincia resolvieron concurrir a la movilización convocada por la CGT nacional el 7 de marzo".
Asimismo, "repudió la decisión del Ejecutivo Nacional de limitar el derecho a las paritarias libres y de imponer una política salarial presionando a los gobiernos provinciales con pautas que promueven la caída estrepitosa del poder adquisitivo de los trabajadores y generar desempleo como disciplinamiento social".
 
Por otra parte, y como consecuencia del paro de mujeres dispuesto para el 8 de marzo, "se resolvió la adhesión del gremio municipal santafesino y se facultó a la Red de Trabajadoras Municipales para coordinar y programar la ejecución de las medidas de protesta".
 
Fuente y foto: Festram