El diputado provincial, Carlos Alcides Fascendini, candidato a senador provincial, visitó localidades del Departamento Las Colonias y participó de actos de entrega de unidades móviles a organismo policiales de cada una de ellas.
Tal lo comunicado oportunamente por el ministro de Seguridad. Alvaro Gaviola, a Fascendini, se concretó esta importante instancia que significa un total de 18 vehículos, entre autos, pick up y motocicletas, para localidades departamentales, algunas de las cuales fueron entregadas hace pocas horas en Esperanza.
El candidato a senador provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Rubén Sebastián Montenotte, el jefe de la U. R XI de Policía, comisario mayor Julio Yossen y miembros de la plana mayor.
En San Jerónimo Norte, y con la presencia del jefe de la Comisaría 3era, Subcomisario Alejandro Chiarelli, autoridades comunales y miembros de las fuerzas vivas, entre otros, usó de la palabra el referido funcionario provincial quien remarcó la importancia del acto, que significa dotar a las fuerzas policiales del necesario equipamiento para resguardar la tranquilidad y la seguridad de la comunidad.
A su término, Fascendini, en una breve alocución, se refirió a la jerarquización de la policía poniendo a su disposición los medios correspondientes para el mejor cumplimiento de su misión, aportes que no tienen precedentes por su número y magnitud, impulsados por el Gobierno del Frente Progresista Cívico y Social.
Luego, efectuada la bendición de la nueva unidad, se entregaron las llaves simbólicas al titular de la U. R-XI.
Antes de continuar con el recorrido departamental, Fascendini puso en manos de un representante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte, una copia del Decreto Nº 0996, por el cual el Gobierno de la Provincia otorga un aporte de 30.000 pesos a cada institución bomberil de Las Colonias, según lo adelantara Fascendini, días pasados, al término de una reunión con el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola
EN PILAR
Minutos después, en la localidad de Pilar, la antedicha comitiva, más el presidente comunal, Mario Schimpf , el jefe de la Comisaría 6ta, oficial principal martín Arosio y representantes de entidades intermedias, se llevó a cabo un acto de similares características del anterior, instancia en la que el subsecretario Montenotte especificó que en tres años de gestión de Binner se habían entregado más de un millar de vehículos a la policía y , finalizada esta alocución, Fascendini sintetizó el valor de la incorporación de equipamiento adecuado y de una adecuada especialización del personal en la vocación de servicio y la eficiencia de cada agente de policía que trabaja en salvaguarda de la tranquilidad de las familias.
Por su parte, Schimpf agradeció al Gobernador Binner, a los ministros Bonfatti y Gaviola y al diputado Fascendini, por su constante apoyo.
Al igual que en San jerónimo Norte, el legislador provincial entregó copia de referido decreto a bomberos voluntarios de Pilar.
EN PROGRESO
Finalmente, en Progreso, con la participación también del presidente de la Comuna, Julio Cesar Müller y del jefe de la Subcomisaría 5ta, comisario principal Fernando Escobar, se entregó una nueva pick up.
A la hora de los discursos, Montenotte dejó constancia que el acto estaba enmarcado en el segundo plan de reequipamiento policial y que en los próximo días comenzará a operar una nueva fuerza; la Policía de Seguridad Vial.
Fascendini, volvió a reseñar las características y los alcances de esta iniciativa del gobierno provincial en el sentido de optimizar el trabajo policial a los tiempos que corren y citó que la legislatura santafesina siempre estuvo a la altura de las circunstancias para dar solución efectiva a los reclamos de las fuerzas de seguridad y solucionar los problemas planteados.
Julio C. Müller agradeció al gobierno de la provincia y al diputado Fascendini, en particular.
La bendición de la unidad marcó el cierre del acto.