“Cada vez que la democracia nos convoca a renovar y/o ratificar los cuadros ejecutivos o legislativos, nos situamos en una instancia histórica, porque nos ubica a umbrales de la oportunidad colectiva de avanzar y progresar o, como ha sucedido en más de una oportunidad, de caer en los cantos de sirena que tanta página negativa aportaron a la ciudad, la provincia y el país”.
Estas reflexiones corresponden al candidato a senador provincial Carlos Alcides Fascendini, en oportunidad del acto conmemorativo del 25 de Mayo, en el Salón Parroquial de Esperanza, al que concurrió en su calidad de diputado provincial.
“Nuestros próceres de mayo, mantuvieron claro el objetivo del interés colectivo en lugar de alentar las conveniencias individuales, y nos marcaron rotundamente que debemos priorizar las oportunidades por sobre los oportunistas".
Es una clara lección, tanto para el electorado como para la clase política que tiene cultores del “valetodo” con tal de lograr el triunfo y eso, para las nuevas generaciones, lejos está de alentar en la gente el aprecio por la democracia y las instituciones surgentes de ella.
En política la experiencia es un verdadero patrimonio, en especial de quienes podemos mostrar los logros, que no declamamos con estridencia porque trabajar es nuestra obligación, y resistimos al archivo con nutridas referencias de aportes positivos para la sociedad.
Los únicos que nos dieron el necesario impulso fueron los votos del pueblo y por él nos brindamos y lo seguiremos haciendo, mientras exista la posibilidad de construir para el bien colectivo”.