Fargnoli contó que al momento de la explosión “estaba trabajando a unas 15 cuadras del lugar, pero se sintió la explosión y en un primer momento pensamos que era un choque o un piquete”. Detalló que su departamento no sufrió daños pero “en el edificio explotaron todos los vidrios, al igual que en el resto de los edificios de la cuadra”.
Admitió que al enterarse de lo ocurrido se acercó de inmediato hasta el lugar de la tragedia y dijo que “fue horrible” el momento de llegar porque “había gente colgando de los balcones y fuego por todos lados, la gente estaba shockeada, había muchos gritos y vidrios en la calle. Fue un desastre”.
“Desapareció una torre completa de edificios, hay un hueco en medio de la manzana. Y anoche fue muy impresionante sentir el silencio que reina en toda la zona”, aseveró.
Se manifestó “sorprendida” por lo rápido que se trabajó y “por lo bien que se desenvolvieron todos, con un trabajo muy organizado”.
Comentó que en la cuadra donde vive no se sintió olor a gas en los días previos a la explosión pero que “los comentarios son que en ese edificio sí se había sentido olor, e incluso esa mañana una señora gritaba desesperada que ella había hecho denuncias hace dos semanas y nadie le había dado bolilla”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CS Radio