VALERIA CORTESE, estudiante de los cursos de italiano que la Dante Esperanza desarrolla en PILAR, ha ganado una de las 40 becas ofrecidas por la Dante Central de Roma, a todos los Comitatos del mundo, para los candidatos que hayan aprobado el Examen PLIDA en 2013.
Tres jóvenes estudiantes (1 de Pilar y 2 de Esperanza) rindieron en noviembre pasado el nivel B1 del PLIDA, en la sede examinadora de la Dante de Esperanza, obteniendo excelentes calificaciones.
La beca obtenida por Valeria (seleccionada entre cientos de aspirantes de todo el mundo) corresponde a un curso de italiano en la Dante Alighieri de Firenze (Florenica - Italia)
La Asociación Dante Alighieri de Esperanza felicita a todos sus estudiantes que rinden el examen PLIDA y los anima a continuar por esta vía de estudio y autosuperación.
Recordamos que el PLIDA es la Certificación Internacional de Idioma Italiano, según el Cuadro Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Con dicha certificación es posible aplicar a becas de estudio y pasantías laborales, permite el acceso a la universidad italiana y homologa en la universidad nacional.
La Dante Alighieri de Esperanza es centro de preparación de cursos y sede examinadora.