El líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) Alberto Maguid, reconoció que pedirán entre un "30 y un 35 por ciento" de incremento salarial en las paritarias de febrero. 
Al hacer este adelanto, Maguid afirmó que "cuando las cosas andan bien todos debemos andar bien, no sólo la Provincia", haciendo referencia al crecimiento en la recaudación oficial, y recordó que el propio ministro de Economía, Angel Sciara, dijo que las cuentas del Estado santafesinos están bien. 
En declaraciones a Radio Dos, el dirigente estatal justificó la magnitud del reclamo en el aumento de la canasta básica, es decir de los alimentos, que es según él lo que se tiene que tener en cuenta, más que el índice de precios al consumidor en general.
"Los empleados públicos y los trabajadores en general se guían por cómo se llena el changuito en el supermercado. Y la verdad es que cada vez alcanza para menos", afirmó. 
Maguid se mostró conforme con los aumentos que los estatales recibieron el año pasado "llegamos a un 30 por ciento, no estuvo mal" pero aclaró que los trabajadores igual necesitan mejorar su poder adquisitivo.
Cabe recordar que los estatales habían alcanzado acuerdos salariales con el gobierno de Hermes Binner en febrero, julio y octubre del año pasado.