El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, recorrió ayer los trabajos de ampliación de obras que se llevan adelante en la Escuela Primaria “Domingo Faustino Sarmiento” de Sarmiento, departamento Las Colonias.
Durante la visita, Schneider estuvo acompañado por el presidente de la asociación cooperadora de la escuela y actual candidato a presidente comunal.
Las tareas comprenden la construcción de dos nuevas aulas y galería cubierta “con una superficie total de 200 m2”, que son financiadas por el gobierno de la provincia, quien otorgó a la institución un aporte no reintegrable de 217.994,89 pesos.
Durante la recorrida, el ministro sostuvo que “es una obra muy importante ya que se trata de la única escuela de nivel primario en la localidad, y beneficiarían a 170 alumnos”.
Asi mismo el presidente de la Cooperadora Warnke remarco “con estos trabajos daríamos fin a una obra empezada con fondos propios y con el apoyo de todo el pueblo para construir dos aulas que forman parte del futuro proyecto de jornada ampliada. Con el aporte de la provincia podremos finalizar un sueño largamente anhelado”.
Más tarde en dicha localidad Schneider se reunió con parte del equipo que acompaña a Warnke en el camino a la comuna, para delinear objetivos de trabajo y empezar a asumir compromisos por parte de la provincia y dicha localidad en el caso que Eduardo el 10 de diciembre asuma como presidente Comunal.
“Estamos muy contentos con la presencia de Julio en Sarmiento, ya que él es oriundo de esta localidad y además dio sus primeros pasaos en su educación en esta institución escolar. Fue gracias a él y a las gestiones realizadas por nosotros allá en el año 2013 que hoy contamos con una maravillosa obra para nuestra querida escuela” sostuvo Warnke.
“Así mismo estamos convencidos que es muy importante que este 14 de junio el Frente Progresista pueda conducir los destinos de Sarmiento y la Provincia para estar en sintonía, vamos a trabajar para tener todos juntos una mejor localidad, unida, con progreso social para sus habitantes y vanguardista en la región”, cerro Warnke.