El festejo patrio del Jardín N° 277 fue todo un acontecimiento en el barrio, dado que se cortó el tránsito en calle General Paz y el acto central se realizó en la puerta del establecimiento. Participaron los dos turnos del jardín junto a la comunidad de la institución, así como familiares, autoridades y vecinos.
La directora destacó en la CSC Radio que “nuevamente, como otros años, se hará un acto tan importante como el del 9 de julio, ya que no se puede dejar de festejar el Día de nuestra Independencia”.
Contó que “se organizó desde principios de año, abierto a la comunidad, por la importancia que tiene y previendo que el 9 de julio estamos en vacaciones” y “hace dos semanas que las docentes y los nenes lo están preparando”.
Comentó que “en cuanto a la historia, los nenes del jardín tienen 2 y 3 años y son muy pequeños, por lo cual se les muestra la casita de Tucumán y el Cabildo, que ellos distinguen, y se realiza una breve reseña diciéndoles que estamos felices porque somos libres y no hay nadie de otro país que nos mande”. “También se les enseñan las figuras de nuestra presidenta y del gobernador que son quienes gobiernan el país y la provincia para que puedan ir entendiendo”, agregó.
[gallery columns="4" ids="88953,88954,88955,88956"]
Redacción:AyelenWaigandt – CSC Radio