De acuerdo a una disposición del Registro Nacional de las Personas (Renaper), desde el lunes 2 de enero de 2012 se implementa en la provincia de Santa Fe el DNI Cero Año (formato tarjeta), al cual se suma ahora la primera actualización del DNI de niños menores de edad -de 5 a 8 años-, que también se realizará mediante sistemas digitales, de cara a aumentar la seguridad de la documentación.
"Todo trámite de primera actualización de DNI de menores será realizado mediante el uso de tecnologías digitales, expidiéndose un ejemplar en formato tarjeta de Documento Nacional de Identidad. Los DNI de menores que carezcan de la actualización de datos mantienen su validez a los fines de egresar e ingresar al país hasta el 15 de marzo de 2012, siempre y cuando su titular sea menor de 9 años al momento de su presentación ante la autoridad migratoria", se indica en la resolución del Renaper.
El nuevo documento con formato tarjeta reemplazará al DNI actual (formato libreta) e incluye a todos los menores de 5 a 8 años de edad. Se emitirá solamente en las Oficinas Digitalizadas del Registro Civil, y luego será remitido por correo postal al domicilio indicado por los progenitores, dentro de los 15 días hábiles.