Emotivo, cálido y cargado de emoción fue el acto de Colación de Grado del Instituto Superior de Fotografía Lux Capere de Esperanza.
Histórico para la ciudad y la provincia. Egresaron los primeros ocho Técnicos Superiores en Fotografía Profesional de la Escuela, el único instituto con título con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación.
Los flamantes egresados fueron presentados con una muestra de sus mejores realizaciones fotográficas lo que marcó el gran nivel de desarrollo profesional durante estos tres años de cursado.
Los primeros Técnicos Superiores en Fotografía Profesional están domiciliados en diferentes ciudades de la provincia. Recibieron sus diplomas y pines de manos de los docentes del instituto: Sandra Acastello, Carolina Andreotti, Marcelo Butarelli, Emanuel Combín, Benito Daveiga, Aldana Demastro, Diego Delpupo, Diana Garnero y Pablo Melgarejo.
"Deben sentirse orgullosos" dijo Gustavo Pomar a los flamantes egresados en sus palabras de despedida. Allí contó el esfuerzo realizado en estos diez años de Escuela Lux Capere y el esfuerzo por obtener la tecnicatura oficial. También destacó el trabajo de todo el equipo de docentes, amigos y colaboradores del instituto.
Luego del acto protocolar los flamantes técnicos, sus familiares y los integrantes del instituto compartieron un agasajo en los jardines de la escuela.