Días pasados se concretó una nueva reunión de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), de la cual participaron Directivos y Cooperadores de los Establecimientos Educativos de gestión pública, junto a funcionarios municipales de San Carlos Centro.
En este sentido desde el gobierno local comentaron que con el objetivo de contribuir a la mejora en la calidad educativa, se destinará durante el presente año la suma de $72.000.000.
Se trata de recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), girando el doble de fondos que el año pasado. Cada uno de los doce establecimientos educativos la suma de $6.000.000.
Al respecto, el Intendente Juan José Placenzotti manifestó que la educación, como salud y seguridad, más allá de no ser responsabilidad del municipio, constituyen un compromiso moral.
“Es un compromiso que hemos asumido con total convicción y que demostramos con acciones, hechos y obras todos los días. A pesar de la notoria disminución de los ingresos reales del Municipio, se hará un importante esfuerzo económico para continuar realizando la entrega de estos fondos como siempre lo hicimos, procurando como ya hace varios años que las escuelas puedan disponer inmediatamente del aporte en su totalidad”.
Becas
Por otra parte, el Intendente del Gobierno de San Carlos Centro, Juan José Placenzotti, formalizó la entrega de becas a jóvenes sancarlinos para estudios terciarios y universitarios.
La adjudicación de las mismas se realizó entre quienes presentaron oportunamente la solicitud, aportando la documentación correspondiente y luego del análisis y evaluación en particular que se concretó a través de la Oficina de Promoción y Asistencia Social.
Los nuevos beneficiarios se suman a la gran cantidad de estudiantes que ya poseen su beca y habiendo cumplimentado los requisitos proceden a su renovación.
“Se establece como condición esencial acreditar con documentación fehaciente el haber aprobado, como mínimo, tres materias correspondientes año académico en curso, y presentar certificados de alumno regular en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre”, amplió el funcionario.
Publicado por El Litoral