Después de tres aumentos seguidos la EPE no prevé nuevos aumentos en 2017            
            
            
El presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, afirmó que en lo que resta del 2017 no se piensa en un nuevo incremento tarifario. Respecto a la sorpresa que están teniendo comerciantes, empresarios y usuarios residenciales con los montos de la nuevas boletas, el titular de la empresa sostuvo que las mismas están llegando con el "ajuste pleno". Es decir, los incrementos provinciales (por distribución e inversión) y el nacional (el costo de la energía).
Según Stival, Santa Fe no tiene la energía más cara del país y se refirió a las dificultades que están encontrando pequeñas y medianas empresas santafesinas para afrontar los aumentos. Indicó que existen posibilidades de morigerar esos efectos mediante gestiones en el Ministerio de la Producción o la misma empresa.
"Desde el punto de vista de la provincia no tenemos previsto ningún tipo de ajuste de la tarifa en lo que resta del año. Esperamos que a nivel nacional también, la información que tenemos es que no lo habrá. Por lo menos esa es la versión que yo tengo del Ministerio de Energía", dijo en declaraciones a LT 10.
Respecto a los valores de las nuevas boletas, indicó: "Nosotros hicimos una audiencia pública donde solicitamos a la Secretaría de Energía y al gobierno provincial ajustar la retribución que la empresa tiene y la que le permite hacer obras y mejorar la calidad del servicio. Fue aprobado en noviembre. Lo que pasa es que después se superpuso con el ajuste de la Nación, que fue realmente feroz".
"Tuvimos reuniones con el ministro Aranguren tratando de morigerar esa quita de subsidios a nivel nacional. Esta tarifa la aumentaron a partir del primero de marzo y ahora están llegando las facturas con el ajuste pleno de tarifas. Por eso es que se ven sorprendidos algunos usuarios", agregó.
"No somos la más cara del país, hay que aclararlo. Sí creo que somos en este momento la mejor empresa distribuidora del país", dijo el presidente de la EPE.
"Hay empresas que están en los mismos niveles que nosotros; hay algunas que no son comparables con nosotros, como Endenor y Edesur, ya que tienen tarifas más bajas. A partir de mañana, en la provincia de Buenos Aires la tarifa aumenta el 58 por ciento. Ese va a ser un golpe muy importante. Yo estimo que a mediados de año vamos a tener una foto de cómo quedamos posicionados", finalizó.