La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este fin de semana diversos controles de alcoholemia en el marco del cual fiscalizó a 429 conductores. De ese total, 12 resultaron positivos, incluyendo a dos conductores profesionales que circulaban con alcoholemias de 1,37 y 0,17 g/L (cuando lo permitido es cero). También se detectaron alcoholemias positivas en los operativos en el TC de Paraná.
Este sábado y domingo se llevaron a cabo procedimientos de alcoholemias en la región norte de Santa Fe, Ruta Nacional 168, Colastiné Norte; Ruta Provincial 1, Helvecia; Ruta Provincial 70 altura de Rafaela; Ruta Provincial 23 altura de San Guillermo; y Ruta Provincial 1 altura de San Javier. En la región sur los procedimientos estuvieron ubicados en Ruta Nacional 9 altura de Funes; Ruta Nacional 33 en Venado Tuerto; y Ruta Nacional 8, también en esa ciudad.
Los mismos fueron realizados por la Policía de Seguridad Vial (PSV), agentes coordinadores de la Agencia e inspectores locales de los distintos municipios involucrados. Los efectivos realizaron test de alcoholemia a 429 conductores; labraron 62 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito, entre las que se cuentan a los 12que excedieron el límite de alcohol permitido por ley; y remitieron cuatro vehículos a distintos corralones municipales.
En uno de los operativos se detectó a un conductor profesional que circulaba por Ruta Provincial 1, a la altura de Helvecia, con una graduación alcohólica de 1,31 g/L quien además no contaba con licencia de conducir por un acta labrada anteriormente en Buenos Aires. También se le hizo un acta de infracción por Senasa por carecer de la documentación exigible para circular.
En la Ruta Provincial 70, a la altura de Rafaela, también se labró acta de infracción a otro conductor profesional por hallarse con 0,17 g/L. El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que "la conducción profesional exige mayor responsabilidad en las rutas, por eso el límite para estos conductores es cero. La APSV controla en forma permanente la transgresión a esta norma para preservar de los riesgos a todos los usuarios de la vía".
La APSV realizó también un operativo de control y ordenamiento en la Ruta Nacional 168, a la altura del Túnel Subfluvial, en dirección Santa Fe-Paraná, debido a la realización del TC en la ciudad entrerriana. El mismo se desarrolló entre las 10 y las 13 horas del sábado y tuvo por objetivo garantizar medidas de seguridad vial para todos los que circulaban por la zona y asistieron al evento.
Allí se controlaron 185 vehículos, se labraron 36 actas de infracción por distintas causas y siete conductores circulaban con mayor graduación alcohólica de lo permitido.