Biresvil indicó que “hay mucha cantidad de inscriptos en el nivel inicial –cerca de 85 niños- y hay una salita de jardín de 4 años que tiene 48 alumnos, cantidad que hace imposible trabajar a una docente”.
Por ello, en declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio explicó que “se solicitó en tiempo y forma el año pasado y se elevó el pedido de cargo para una nueva docente” y “nos informaron que el cargo puede llegar a salir pero el trámite tiene su curso y su tiempo para que eso suceda, aún estamos en tiempo para que pueda crearse este cargo”.
Mientras tanto, comentó que “los padres decidieron que los nenes de cinco años –como es el ciclo obligatorio- van a ingresar a la clase como corresponde, pero el resto que son nenes de 4 años no van a entrar a la escuela este martes sino que se van a quedar al frente como una forma de reclamo simbólico”.
Sostuvo que “en el período de inscripciones, en diciembre, nos dijeron que tomemos a todos los chicos que pertenecen al radio de la escuela, el cual es muy amplio y por eso los chicos ya presentaron todos sus materiales para comenzar el ciclo lectivo” y agregó que la situación se complica porque “estamos rodeados por dos rutas muy importantes lo cual dificulta el cruce para que los chicos se trasladen alrededor de 30 cuadras para poder llegar a otra escuela”.
Por último, lamentó que “la escuela tenía dos salas de nivel inicial y hoy tenemos otra aula, el espacio físico y el mobiliario, para abrir otra salita pero no tenemos docente”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio