Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Caso Emiliano Sala: la corte británica buscará saber en dos meses por qué se cayó el avión

 

Con la presencia de Darío Sala, hermano de Emiliano, como representante de la familia, en Bournemouth ya comenzó la investigación que buscará obtener los motivos de la caída de la aeronave.

 

 

 

 

 

(La Nación) - Este lunes en Bournemouth, Inglaterra, se abrió la investigación de la corte forense británica sobre el accidente en el que murió Emiliano Sala. El Cariff FC, el Nantes FC, los representantes, la oficina de accidentes de investigación aérea, el organismo de aviación y el de investigación del gobierno sumado a Darío Sala, hermano de Emiliano, pasarán por los estrados judiciales para que la justicia intente llegar a una respuesta.

 

 

 

 

 

David Henderson, el encargado de organizar el vuelo, admitió su culpabilidad y hoy se encuentra en la cárcel, con una condena de 18 meses. “El tiempo de condena para ser sinceros no es mucho, yo creo que puede haber algo más por conocer en el caso, por eso estamos acá, para encontrar las respuestas a todas las preguntas que nos hacemos a diario” le comentó Darío Sala al periodista de ESPN Christian Martin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace dos días, los expertos forenses confirmaron la presencia de monóxido de carbono en el cuerpo del futbolista, aunque la autopsia dio a conocer que el fallecimiento fue por el golpe. Ya pasaron más de tres años del accidente y aún los restos de David Ibbotson, el piloto que estaba al mando del avión Piper Malibu, siguen sin aparecer.

 

 

 

 

 

Esta semana, la corte británica se comunicó con Willie Mckay, el escocés que le llevó la oferta del Cardiff FC a Emiliano y quien le ofreció el vuelo, para citarlo a la audiencia, ya que al parecer fue quien ejerció la presión al piloto para apurar el viaje a Cardiff y cerrar cuanto antes la transferencia del jugador. Mckay estaba inhibido para actuar como intermediario y así y todo su empresa tenía el poder para representar al Nantes.

 

 

 

 

 

Otros de los citados serán los fabricantes de la aeronave Piper PA-46 Malibu, el encargado de haberle hecho el service y su dueño, ya que el avión mencionado tenía licencia para operar de manera privada, no comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hay cosas que no nos cierran, por eso está esta investigación y nosotros acá queriéndolas resolver. Hay muchos factores como la pandemia que hicieron que todo fuera mas lento. Tampoco quiero que todo se acelere porque necesito que las cosas se hagan bien”, declaraba Darío Sala en ESPN. Además, agregó: “Tenemos muchas preguntas. Qué, cuándo, cómo, dónde, quién. Este es un camino largo y lento, pero confío en que vamos a terminar obteniendo las respuestas a todas las preguntas que hoy tenemos”.

 

 

 

 

 

Ante la pregunta acerca de si pudo hacer el duelo, Darío respondió: “Todavía no. Creo que hay que ir cerrando etapas para poder hacer el duelo. Ésta es una etapa lamentable que hay que pasarla con la ayuda de todos. Tengo abogados que están trabajando muy bien. Pero primero hay que cerrar esta etapa para poder llevar tranquilidad a la familia, sabiendo qué pudimos hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance”.

 

 

 

 

 

La corte forense ahora entró en un receso hasta el próximo lunes. La investigación buscará en el plazo de dos meses encontrar las respuestas a qué fue lo que pasó y por qué se cayó el avión.

 

 

 

La Nación - publicado en www.lanacion.com.ar

 

 

 

ACCIDENTE AÉREO corte suprema EMILIANO SALA JUICIO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso