“Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, hace saber que la temporada invernal y heladas registradas en la zona han producido la sequía de malezas; a ello se agrega la falta de humedad y fuertes vientos que facilitan la propagación de incendios.
Se solicita a la población que tenga presente medidas de seguridad y evite la quema de basuras y pastizales, ya que están dadas las condiciones para que el fuego se disperse con facilidad, sin control, con riesgos para los bienes y personas.-
La colaboración de todos, es fundamental para minimizar la posibilidad de este tipo de siniestros, los cuales también afectan la visibilidad en rutas o caminos, con peligro para quienes transitan por la zona.