La fiesta más representativa de la belleza del país festeja en esta oportunidad sus 25 ediciones. El evento se realiza, desde el año 1985, en la segunda quincena del mes de enero, en la localidad de Carlos Pellegrini.
Es de suma importancia, ya que no sólo transforma a esa localidad en la capital de la belleza, como se ha llegado a denominar, sino que además siendo una fiesta nacional, genera un intercambio cultural, entre esta región y todas las fiestas nacionales del país, confluyendo en nuestra localidad personas de diversos puntos de la Argentina, intentando mantener viva la llama de las tradiciones, costumbres, amistad y confraternidad.
Los actos centrales comenzarán el sábado 26 en salón principal del Club Americano a las 12.30 con un almuerzo para las delegaciones. A las 18.30, comenzará la concentración de postulantes en el Centro Cultural José Mazzini.
En tanto, desde las 19, se llevará a cabo la recepción de las delegaciones por parte del gobierno comunal y a las 20.45 el tradicional paseo en camionetas por la localidad.
Por la noche, en el predio de la fiesta, se realizará la concentración de postulantes para la cena -sport fino-. El inicio del evento está previsto para las 23.30 con la concentración de las participantes en el subsuelo. Luego, llegará la presentación de la soberana de la institución, reina nacional y virreinas.
El domingo 27 desde las 12.30 se llevará a cabo el tradicional almuerzo de despedida de las delegaciones, y por la noche se realizará el desfile en traje de noche y posterior elección y coronación de la XXV Reina de Reinas, culminando con un show de fuegos artificiales.
Historia
El evento consiste en seleccionar, de entre las postulantes que hayan sido acreedoras al cetro de Reina Nacional en sus fiestas de origen, a una reina y dos virreinas de reinas nacionales respectivamente, teniendo el siguiente criterio de evaluación: la belleza física, elegancia, personalidad, desenvolvimiento y nivel cultural e intelectual de las participantes. Aquellas que resultaren electas, nos acompañarán durante todo un año a recorrer el país como embajadoras, visitando una diversidad de fiestas nacionales, invitando a las nuevas soberanas electas y a la gente de su región para que nos visiten cada año.
Aproximadamente, son 40 delegaciones organizadoras de Fiestas Nacionales, las cuales están constituidas por reinas y delegados. Contamos en cada edición con un jurado de nivel nacional, compuesto por 7 personas, público en general, presentando además en nuestro escenario mayor a artistas locales, regionales y nacionales de gran jerarquía.
El evento significa un esfuerzo humano y económico importante para nuestra institución. “Fundamentamos en el aspecto humano la colaboración ad honóren de 150 personas, entre simpatizantes, socios y gente de nuestra localidad, que participan en atenciones de los buffet, organizando en la noche central la posibilidad de que los asistentes puedan disfrutar del show cenando en el predio, como así también en sus plateas, ornamentando el escenario mayor, trabajando de choferes para el paseo de las Reinas, atendiendo al público y artistas, y que han abierto las puertas de sus hogares para acoger a las delegaciones visitantes”, explicaron los organizadores.
Por último, destacaron sentirse orgullosos y agradecidos de que el esfuerzo de recorrer más de 30 mil kilómetros anuales del país, visitando Fiestas Nacionales e invitando a concurrir a Carlos Pellegrini. “Eso se ve plasmado en un evento que reúne a más de 8 mil personas y que se logra con el apoyo de toda la comunidad”, puntualizaron.
Fuente El Litoral