Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

AUT integra consorcio para exportar balanceados

Bajo la figura jurídica Consorcio de Cooperación, enmarcada en la ley 26.005 de sociedades comerciales, AUT se agrupó a otras empresas santafesinas elaboradoras de alimentos balanceados. Si bien por el momento se trata de 9 firmas con reconocida trayectoria en el mercado e importancia en la región, está previsto el ingreso de algunas más, que no excederán las 15. El Consorcio lleva el nombre: Argentine Pampa Group Nutricion Animal y es coordinado por el CPN Ricardo Hayes.

 

Argentine Pampa Group Nutricion Animal persigue ciertos objetivos bien definidos basados en la sinergia que le da el grupo: comprar insumos y materias primas tanto en el mercado doméstico como externo para mejorar los costos de producción. Producir para exportar grandes volúmenes de balanceado que de manera individual cada empresa no llega a dar respuesta. Soportar mutuamente costos logísticos y administrativos. Trabajar en la calidad del producto mediante la ayuda mutua entre los miembros compartiendo conocimientos y tecnología.

 

La integración de AUT en Argentine Pampa Group Nutricion Animal le permitirá compartir las ventajas competitivas del grupo no sólo en los negocios de exportación sino también en la compra de insumos, optimización de costos e intercambio de conocimientos.

 

Los productos y su comercialización

 

El consorcio tiene proyectado producir, en una primera instancia, dos tipos de productos: uno estándar y otros de carácter específico -customizados- de acuerdo a cómo lo solicita el cliente, siendo estos últimos los que seguramente tendrán mayor demanda.

 

También en esta primera etapa, la comercialización se centrará en alimentos balanceados para lecheras y carne, en menor escala cerdos y aves de corral, es decir en productos que se encuentran elaborando las firmas del consorcio.

 

Empresas que integran el consorcio de cooperación

 

Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda., Garay SRL, Molino Matilde SA, Agroservicios Humboldt, Cañá Cereales, CONECAR SA, Núcleo 3 SA, Coop. Agrícola Ganadera Ltd.Guillermo Lehmann y Molino Victoria SA.

 

 

 

[gallery columns="1" ids="102515"]

 

 

AUT balanceados EMPRESAS exportadoras
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso