El incremento asciende al 7%. Pero desde el 28 de noviembre habrá otra suba del 7,46%. El argumento oficial para aprobar la nueva tarifa es el costo ascendente de explotación.
El decreto 2038 del 20 de octubre, firmado por el gobernador Hermes Binner y el ministro Antonio Ciancio, menciona concretamente que “se han producido variaciones en los costos de explotación afectándose significativamente todos los rubros a saber: salarios, gasoil, chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y seguros del personal, entre otros, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.
“Ante esta situación, es necesario el dictado de medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios”, agrega el decisorio.
También destaca que “gradualmente en los últimos dos años las empresas han demostrado su esfuerzo en la mejora de los servicios tanto con el incremento de la flota afectada como en la modernización de la misma”.
Fuente Radio Nacional Santa Fe