Este jueves la región amaneció con cielo con leve nubosidad, viento del Este y baja presión atmosférica, a primera hora de la mañana.
Se espera que continúe con similares condiciones durante el resto de la jornada, con aumento de temperatura y viento rotando al Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En base al pronóstico de lluvias, no hay probabilidad de precipitaciones a lo largo de toda la jornada. Se había anunciado la posibilidad de lluvias para el viernes por la noche, pero ahora la posible inestabilidad llegaría el sábado por la noche y el domingo.
El SMN informó que en cuanto a la temperatura la mínima fue de 21° y la máxima sería de 38ºC, bajando a 34° por la noche.
El mismo organismo de meteorología mantiene desde hace diez días un alerta amarillo por calor extremo correspondiente a toda la provincia de Santa Fe.
Este nivel indica que puede existir un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Pronóstico extendido
El viernes se espera una mínima de 25° y una máxima de 37°. Se espera cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada.
Luego, el sábado tendrá una mínima de 25° y una máxima de 37°. El cielo estará algo nublado por la mañana y con baja probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde/noche.
Finalmente, el domingo se esperan tormentas aisladas durante toda la jornada, con mayor probabilidad en la mañana y por la tarde con ráfagas de viento Sur. Respecto a las temperaturas, la mínima será de 20º y la máxima de 31°C.