Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

18 nuevos patrulleros para la URXI

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Seguridad, Álvaro Gaviola, presidieron hoy en la ciudad de Esperanza la entrega de 18 unidades móviles policiales totalmente equipadas, destinadas al patrullaje y prevención del delito en el departamento Las Colonias.

 

 

 

La entrega se realizó en el marco del Plan Integral de Reequipamiento de la fuerza de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial y que contempla la entrega en todo el territorio de un total de 605 unidades móviles equipadas: 320 autos, 100 camionetas doble cabina tracción 4x2, 25 camionetas tracción 4x4 y 160 motos.

 

 

 

En la oportunidad, Bonfatti resaltó que “estamos entregando móviles como nunca antes en la historia de la Policía de la provincia de Santa Fe. Más móviles, más equipamiento, equipos de comunicación, construcción de minipenales; estamos cumpliendo con el tema seguridad”, destacó.

 

 

 

No obstante, Bonfatti precisó que “la seguridad plena se va a alcanzar cuando tengamos exclusión cero, garanticemos derechos a todos los habitantes y cuando todos los jóvenes estudien y trabajen”.

 

 

 

Por su parte, Gaviola precisó que con la concreción de “esta segunda entrega de móviles policiales para el departamento Las Colonias, que en este caso son 18 unidades, se alcanza en tres años de gobierno un total de 39 vehículos. Es una situación inédita para una sola gestión de gobierno”, indicó.

 

 

 

El ministro de Seguridad también recordó que la creación de la cartera a su cargo se debió a “la necesidad de abordar el tema con la profundidad que se merece. Esto nos ha permitido abordar tres grandes ejes de gestión: el primero es brindarle a los agentes policiales una formación integral, por eso hoy hay estudiar dos años para ser policía, y una tarea de formación a los agente en actividad”.

 

 

 

El segundo eje es “el equipamiento. Se adquirieron más de 1.200 móviles, 12.000 chalecos de protección antibalas, entre otras herramientas; y por último, la incorporación de tecnología digital a los vehículos y del sistema de atención de emergencias 911”, indicó Gaviola.

 

 

 

El objetivo es “lograr una policía de proximidad y recuperar ese vínculo necesario y prescindible que tiene que existir entre la policía y la gente”, señaló.

 

 

 

“Esto habla a las claras de la decisión política contundente de trabajar para ir solucionando todo lo referido a la problemática de la seguridad, que atraviesa no sólo a nuestra provincia sino a todo el país”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad.

 

 

 

El acto se llevó a cabo en la sede de la Unidad Regional Nº 11 de Policía, San Martín 2455 de Esperanza. En la oportunidad, también se entregaron 35 equipos de comunicaciones y 20 de protección antitumulto.

 

 

 

También estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo, y Egidio Schettini, respectivamente; y el jefe y subjefe de la UR 11, Julio Yossen y Alberto Brekes, respectivamente; el senador Rubén Pirola; el diputado provincial Carlos Facendini; y el presidente del Concejo Municipal de Esperanza, Rafael de Pace; entre otras autoridades locales.

 

 

 

LAS NUEVAS UNIDADES

 

 

 

Los 18 vehículos; 11 automóviles, 3 camionetas pick up, doble cabina, tracción 4x2, y 4 motocicletas tipo enduro de 200 cc; reforzarán la seguridad en el departamento y agilizarán las tareas de prevención diarias a cargo de la policía.

 

 

 

Cuatro de los 11 automóviles fueron destinados al Comando Radioeléctrico de Esperanza; en tanto los restantes al comando Radioeléctrico San Carlos Centro; a las comisarías 4ª de Franck y 5ª de Humboldt; y a las subcomisarías 12ª de San Jerónimo del Sauce; 6ª de San Carlos Sud, 9ª de Sarmiento y 13ª de Nuevo Torino.

 

 

 

Las camionetas fueron distribuidas en las comisarías 3ª de San Jerónimo Norte y 6ª de Pilar; y en la Subcomisaría 5ª de Progreso.

 

 

 

Por último, dos de las motos fueron asignadas al comando radioeléctrico de Esperanza; una a la comisaría de 1ª de la misma ciudad; y la restante a la Subcomisaría 8ª de Santo Domingo.

 

 

 

En este sentido, el ministro de Seguridad especificó que la distribución se realizó a partir de “criterios de necesidad territorial del departamento con toda independencia de cualquier otra variable”.

 

 

 

HANDIES Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN ANTITUMULTO

 

 

 

Asimismo, durante el acto se entregaron a los jefes de policía 20 equipos completos de protección antitumulto (escudos, cascos, pecheras, coderas, rodilleras, baristones) para el desempeño de la Guardia de Infantería, y 35 equipos de comunicaciones (handies) para el personal de la Unidad Regional 11, equipamiento cuya adquisición demandó una inversión de 126.285 pesos.

 

 

 

PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL

 

 

 

Desde el inicio de la actual gestión, el Estado provincial destinó un presupuesto de 123 millones de pesos para encarar dos planes de reequipamiento de la Policía, que implicaron la incorporación de un total de 1.205 móviles –570 autos, 250 camionetas tracción 4x2, 25 camionetas tracción 4x4, 360 motos–, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otros equipos.

 

 

 

 

 

Fuente Información Pública

 

 

Bonfatti FASCENDINI GAVIOLA PATRULLEROS PIROLA URXI
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso