El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, informó que, ante las demoras y falta de respuestas de Nación en relación con el mantenimiento de las rutas nacionales, con las propias máquinas de Vialidad Provincial se decidió hacer reparaciones de urgencia sobre las vías de ruta 8, en el cruce con ruta 14, porque los baches sobre los rieles ya estaban poniendo en riesgo el paso de los vecinos y la integridad de sus vehículos.
Con una Vialidad Nacional que está en proceso de cierre, desde Santa Fe pidieron a Vialidad Provincial que intervenga antes de que sea tarde, reparando los baches que estaban sobre las vías mencionadas.
“Si no lo hacíamos con nuestras cuadrillas, ¿quién iba a venir a tapar estos pozos? Mucho menos ahora que ni siquiera el Gobierno Nacional tiene claro qué pasará con Vialidad”, cuestionó el funcionario. “Estamos hablando de baches que se profundizaron en las últimas semanas, no hablamos de roturas de hace años. Alguna vez ya lo hicimos sobre la ruta 33 a la altura de Murphy, también en el paso ferrocarril de la 33 entre Venado Tuerto y Sancti Spiritu, con recursos propios, desde Vialidad Provincial al menos intervenimos con arreglos de emergencias que permitan transitar el sector”, agregó.
“De todos modos, me gustaría dejar en claro que esta intervención que hicimos no son las obras definitivas que Nación debería ejecutar; solo es una reparación de urgencia, solidarizándonos con la causa, para tapar esos baches riesgosos que ya son inadmisibles”, aclaró.
“Sobre la ruta 8, que es nacional, se debe proyectar una serie de reparaciones definitivas, pero por el momento Nación parece estar cerrada a las obras de mantenimiento que los vecinos reclaman”, manifestó.
Fuente: Diario El Litoral