El propietario de una vivienda particular ubicada en calle 1º de Mayo al 2.700 fue sorprendido durante el día dentro de su hogar por un ladrón que actúo de manera violenta y encapuchado.
El hombre de 75 años de edad estaba descansando en su dormitorio cuando alrededor de las 16 comenzó a ser amenazado de muerte por este sujeto que además lo ató y a golpes de puños y patadas exigía una supuesta suma de dinero que había dentro de la casa.
Los minutos fueron pasando y el agresor fue poniéndose cada vez más violento. La supuesta suma de dinero que buscaba, no estaba en la casa pero al menos cuando el hombre atacado pudo reaccionar a tanta violenta le indicó donde había dinero y así este comenzó a calmarse.
De la casa se llevó alrededor de $ 3.500 pesos y dólares que estaban en una mesa de luz. Después de estar tirado, lastimado y atado la víctima logró salir del domicilio y fue socorrido por una vecina.
Rápidamente se dio aviso a la Policía que luego de recabar diversos datos del agresor dio con el mismo y el dinero robado en una casa ubicada en calle Uruguay y fue trasladado a dependencias policiales.
[{adj:231607 alignleft}]En diálogo con INFOTEVE (Play Televisión) el hombre de 75 años de edad atacado contó: "Me sorprende un tipo al lado de la cama, me agarra los brazos, me manotea, me tira al suelo, me da vuelta, me ata los brazos con mi camisa y me pega trompadas, patadas, me pisó las costillas y me dijo que me mataba, que sabía que yo tenía plata. Yo no podía hablar, me sangraba la boca, un ojo hinchado. Vi la muerte al lado mío, esperaba el balazo o la puñalada, no sabía lo que pasaba”, comenzó relatando el hombre.
Más tarde explicó: "El delincuente se encontraba encapuchado. Pensé lo peor, me entregué, nunca me pasó eso, es terrible. Estoy roto y no me puedo mover. Me tenía atado y atontado y me pedía plata. Me daba más trompadas cuando le dije que no tenía, por eso, le ofrecí la plata que tenía en la billetera, unos 3.000 pesos y algunos dólares. A medida que encontraba plata se iba calmando”, señaló el jubilado.
Por ultimo agregó: "Tras recolectar la plata, el delincuente pareció marcharse del lugar. Esperé unos minutos antes de moverme y arrastrándome llegue al pasillo, salí a la calle y no encontré a nadie. Llovía, estaba atado quería parar los autos que pasaban pero nadie frenaba. Mi vecina de enfrente no estaba, pero otra señora me auxilió dándome agua, llamó a la policía y a mis hijos. Me alivia saber que él está detenido. Como me abombó a trompadas no sabía quién era. La policía me mostró fotos, mi hija nos dio una mano y pudieron identificarlo gracias a los tatuajes que tiene", detalló.