Un hombre herido de consideración fue el saldo de una nueva revuelta entre vecinos en el Barrio La Orilla.
Las discusiones y diferencias comenzaron en durante el sábado, gritos, amenazas y discusiones fueron el aperitivo para la violencia nocturna.
Según vecinos que aportaron relatos de lo sucedido se escucharon disparos y cuando la policía llegó al lugar lo hizo con una importante cantidad de patrulleros los que intervinieron y se retiraron todos juntos. Las imágenes que ilustran esta nota muestran la importante presencia policial en el lugar.
También llegó a la violenta zona del extremo norte esperancino una ambulancia para asistir y luego trasladar a una persona que sufrió heridas y la policía trasladó a dos detenidos a la sede de comisaría primera.
Los hechos se produjeron este sábado por la noche después de las 22 y resultaron una historia repetida de disputas entre dos grupos familiares que viven en ese sector del Barrio La Orilla y que no es la primera vez que sus diferencias se dirimen con disparos, peleas y agresiones.
Parte oficial de la Unidad Regional XI de Las Colonias:
En horas de la noche del sábado en el Barrio La Orilla, se produjeron incidentes entre vecinos que involucraron la participación de una importante cantidad de personas.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de Comando Radioeléctrico e Infantería, quienes prestaron colaboración al personal de la Sub Comisaría 19°.
En el sitio se procedió a la Aprehensión de dos personas de sexo masculino de 25 y 40 años y a la detención de dos adolescentes de 16 años quienes fueron trasladados a sede de Comisaría Primera a fin de realizar las actuaciones correspondientes. Un hombre de 40 años vecino de Alto Verde fue trasladado al SAMCo local para ser atendido por las lesiones graves que presentaba.
En el lugar, los uniformados debieron efectuar disparos antitumultos, a fin de restablecer el orden público. No hubo personal policial herido. Se comisionó a efectivos del Grupo científico Forense dependiente de PDI y se secuestraron elemento que interesarían a la causa. Relacionado al hecho descripto, en la tarde del domingo continuaron los problemas entre los vecinos, motivo por el cual luego de las 18 horas fueron aprehendidos cinco ciudadanos más, entre ellos tres mujeres de 33, 41 y 47 años y dos hombres de 24 y 28 años, quienes también fueron trasladados a Comisaría Primera con conocimiento de la Unidad Fiscal Las Colonias.
[gallery columns="4" bgs_gallery_type="slider" ids="211539,211540,211538,211541"]