El trágico episodio se produjo cuando un hombre de unos 35 años, domiciliado en Esperanza, se bañaba en aguas del peligroso río algunos metros al este del puente de ruta 6, en cercanías al Balneario Municipal de nuestra ciudad.
Por causas que se procuran establecer cerca de las 18:30 del sábado el hombre desapareció de la superficie a pesar del esfuerzo que realizaron sus hijos y amigos para rescatarlo. Se vivieron momentos de profundo dolor y desesperación ya que varios integrantes de la familia y amigos se encontraban compartiendo la tarde y fueron testigos del hecho.
Bomberos buscaban su cuerpo cuando la noche le ganaba a la tarde. Advirtieron a EDXD que si no encontraban el cuerpo del hombre en algunos minutos, a las 21 suspendían la búsqueda por razones de seguridad y la retomarían en los primeros minutos del día domingo.
Según el relato de testigos y vecinos había en la tarde del sábado mucha gente bañándose en las aguas del salado sin advertir la peligrosidad del río y haciendo oídos sordos a los carteles que expresan la prohibición del baño en ese curso de agua que se cobró varias vidas.
Otro hecho similar se produjo en el Arroyo Cululú el viernes y la víctima fue un joven de 20 años, cuyo cuerpo fue rescatado por Bomberos Voluntarios de Esperanza en la mañana del sábado.
Las informaciones serán ampliadas con datos oficiales policiales en las próximas horas.
[gallery ids="122465,122466,122467"]
Galería de Imágenes EDXD del momento de la búsqueda y la salida de bomberos al rescate.-