En un operativo que incluyó el allanamiento de una vivienda ubicada en Rivadavia y San Jerónimo, barrio La Orilla de Esperanza, se recuperó la totalidad de los materiales robados a una forrajería ubicada en el norte de la ciudad.
En el operativo policial algunos menores que se encontraban en el lugar reconocieron la autoría de los hechos y fueron trasladados a sede policial.
Robado por tercera vez
Otro robo se produjo en una forrajería, ubicada en calles Simón de Iriondo y Vanossi, donde “al momento de abrir el local” en la mañana del miércoles uno de los empleados encontró la puerta forzada. El propietario del comercio, Carlos Duarte, contó a la CSC Radio que “robaron reeles, ollas, cuchillos y anafes, por un valor estimado entre 1.500 y 2.000 pesos”.
“Es la tercera vez que sufrimos una situación de este tipo. Las dos veces anteriores no robaron nada porque se ve que buscaban efectivo, removieron cajones y como no había dinero no sustrajeron nada más, pero lo que robaron ahora será difícil de reponer”, señaló.
Si bien destacó el trabajo policial, se preguntó por las soluciones al problema “No sé dónde reside el problema ni me compete solucionarlo, pero este problema de la inseguridad es de más arriba, porque seguramente estos casos los cometen menores que entran por una puerta y salen por la otra”, se quejó.
Otros robos
Rafael García, encargado de prensa de la URXI, detalló que “cerca de las 13 del miércoles se tomó conocimiento por parte de un vecino domiciliado en calle Rivadavia al 1.500, quien denunció que al regresar de su jornada laboral observó desorden en el interior de la casa”.
Al arribar al lugar, personal de Comisaría Primera y el Comando Radioeléctrico confirmó que “personas desconocidas ingresaron por una ventana y sustrajeron dinero en efectivo”. El damnificado es un hombre soltero de 38 años que vive solo.
Por otra parte, el funcionario policial indicó que “se produjo otro robo en Castelli al 600, donde una comerciante denunció que a la hora del cierre del comercio, al mediodía, ingresó un menor al local y en un descuido de la mujer se retiró sigilosamente sustrayendo un teléfono celular que se encontraba sobre el mostrador”.
Como resultado del trabajo policial, “se identificó al menor, de 15 años, oriundo de nuestra ciudad y se lo trasladó a sede policial”. No obstante, hasta la mañana del jueves no se había podido recuperar el celular.
Especificó que “se trata de un menor que ya tiene antecedentes, por lo cual se le dio intervención a la sección de Violencia Familiar y la Subsecretaría de la Niñez”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio