En conferencia de prensa, Correa explicitó que “el Ministerio de Seguridad entregó este jueves nuevos móviles policiales, con lo cual se completaría el cupo de seis móviles destinados a la Unidad Regional XI con la diferencia de que éste tiene las características de patrullero inteligente”.
Al respecto, detalló que el vehículo “está dotado con sistema de computación con tablet y pantalla de alta tecnología que servirá para realizar operativos en la vía pública y obtener en tiempo real información de personas identificadas suministrando datos si tienen pedido de captura o de paradero”.
Acotó que “también está conectado con el sistema Cóndor e interactúa con otros sistemas como el OJO, en Rosario, que da información sobre mapa de calor y de esta manera se van a incrementar los patrullajes u operativos de acuerdo a las zonas con más cantidad de delitos o los lugares más problemáticos de la ciudad”.
[{adj:232699 alignright}]El patrullero fue entregado este viernes a la Agrupación Cuerpos “y dado que trabaja con sistema 4G se está viendo la disponibilidad en las distintas ciudades del departamento para llevar esta herramienta de trabajo a otras localidades o rutas que atraviesan el departamento Las Colonias”, indicó el jefe policial.
En el último acto de entrega de patrullero realizado en Esperanza, el ministro Maximiliano Pullaro había prometido la entrega de una unidad "tipo inteligente" para la URXI, patrullero que finalmente se entregó esta semana junto a otros 9 para otras unidades regionales, en un acto realizado en Recreo.
Altercado y lesión a un policía
Consultado por la agresión que sufrió un efectivo dentro de la Jefatura, Vouilloz confirmó que “el hecho se está investigando pero se sabe que una persona que estaría con sus facultades mentales alteradas ingresó a la Jefatura y protagonizó un altercado con personal policial, a raíz de lo cual el jefe de Orden Público, Martin Báez, resultó con una lesión punzante en la espalda producida con un arma blanca que portaba este masculino”.
El agresor, una persona mayor de edad de 43 años, “inmediatamente fue reducido, está detenido y se encuentra a disposición de Fiscalía, y por suerte Báez se encuentra en buen estado, fue una lesión leve y está internado en observación en el nosocomio local”, informó el jefe policial.