Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Joven mujer denuncia a la fiscal Trossero y a policías

Victoria Yossen estuvo en los estudios de Sin Mordaza TV para contar los problemas que está atravesando por ser víctima de violencia de género por parte de Mauricio Stang, el padre de su hijo de casi 3 años. “Me hacía la vida imposible”, después de 6 meses de nacido el nene, la relación se terminó y ahí empezaron todos los problemas”, señaló Yossen.

 

La causa, que está bajo la jueza de Familia, Julia Collado, parece acusar a la víctima y deja de lado al victimario, “después de tantas denuncias que tuve que hacer en Violencia Familiar, pedí un régimen de visita porque el señor iba a cualquier hora a mi casa a molestar. Entonces la jueza ordenó las visitas, la madre de él buscaba al nene en mi casa y luego lo traía, fuera del horario de trabajo de él. Esto duró tres semanas, después la madre de él no quiso buscar más al nene, porque Stang no tenía el cuidado como padre. Lo único que hacía durante la visita era cargarlo en el auto y andar por toda Esperanza durante esas horas”, comentó Yossen.

 

“Posteriormente se cambió el horario de las visitas, en horario del mediodía. Pero era un problema, porque coincidía con la hora de comida del nene. La jueza siempre estuvo pensando en los horarios de él y no en mi hijo. Esto duró solamente dos días porque la primera vez él se lo lleva y el nene no había comido ni nada, y la segunda vino a traerlo en moto, con el nene adelante, corriendo carreras con otro amigo”, indicó Yossen.

 

Sobre las denuncias

 

“Siempre se hicieron las denuncias, tres veces tuve que renovar las medidas de distancia pero él venía y me decía “En cualquier momento te voy a matar”, “No te quiero ver con nadie”, declaró Victoria Yossen.

 

“En Violencia Familiar, de todas las veces que fui a hacer la denuncia, ninguna me ha tratado bien, son todas mujeres y supuestamente están para atender a la gente. Yo me fui de Esperanza, porque cada trabajo que yo conseguía, él me lo hacía perder, y también porque no podíamos hacer ni un paso que él estaba atrás de nosotros”.

 

Régimen de visitas

 

Victoria contó cómo es el nuevo régimen de visitas, “la jueza decidió que ya que era yo la que me iba de Esperanza, yo debo viajar los fines de semana a traer el chico, y que él me pase una cuota alimentaria de $600. Hace tres meses que me pasa, antes jamás, mientras la jueza me obligaba a mí a traerle el nene. Yo gasto 800 pesos en viáticos para traerlo a Esperanza”.

 

Violencia de género en plena calle

 

Yossen relató que el padre del niño siempre llega tarde cuando termina el horario de la visita. Pero  el día de la primavera, no fue uno más. Como la entrega se hace en sede policial de Esperanza, Mauricio Stang la llamó para que saliera de la comisaría y fuera hasta el quiosco que está enfrente para hacerle la entrega de su hijo. Ella, según relata, pidió ayuda al policía que se encontraba en el lugar puesto que sino él podía llevarse al niño sin entregarlo a su madre. Como vio que el policía no iba a hacer nada, se cruzó y allí vivió un episodio de violencia en plena calle, cuando luego de un altercado con difamaciones y agresiones verbales, Stand le pegó una trompada que la hizo volar, “por mi contextura física”, dijo Yossen.

 

En Violencia Familiar, Cecilia Portal era la encargada de tomarle la denuncia, “a quien tuvimos que esperar más de media hora”. Cuando Yossen quiso hacer la denuncia completa, Portal le indicó que no podía poner todo lo que ella relataba. Sobre todo si involucraba al policía que se “resistio” a ayudarla, incluso cuando transeúntes se lo reclamaron.

 

Ataques al resto de la familia

 

"Más de 20 denuncias y jamás fue preso por violencia familiar. Sin embargo, la fiscal Clelia Trossero me amenazó que si seguía haciendo denuncias públicas iba a dar mi hijo en adopción”, dijo conmocionada.

 

Mauricio Stang tiene ya varias denuncias además por intento de violación, de homicidio y robo a mano armada. “Casi mató a mi papá de un fierrazo en la cabeza, y cuando él quiso seguir la denuncia penalmente, desde la policía nunca encontraron la denuncia”, relató Yossen.

 

“Ahora me exigen que el nene, por la edad que tiene, se tiene que quedar a dormir. Pero me asesoré en Santa Fe, y me dijeron que no, hasta los 5 años del nene no me pueden obligar. Y con todos los problemas que tiene el padre, menos”, indicó Yossen.

 

 

 

 

 

Fuente Sin Mordaza

DENUNCIA FISCAL policia YOSSEN
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso