Fue advertido por las cámaras de seguridad de la institución que está celebrando diez años de vida en la ciudad de Esperanza. El ratero ingresó por la parte posterior del predio recorriendo diversos espacios y logrando ingresar a la obra del salón donde funcionará el Centro de Día.
El episodio ocurrió en la madrugada del pasado sábado y no es la primera vez que ocurre aunque en esta oportunidad quedó registrado por el sistema de cámaras de seguridad del lugar y la misma persona se tomó el trabajo de mover a algunas de ellas para no ser captado.
Este hombre llegó caminando por Avenida Córdoba y continuó su marcha por el camino rural frente al Hospice hacia el oeste para luego de continuar por Sala Della Negra logró ingresar por el fondo de la institución.
Dentro del predio recorrió diversos espacios, principalmente un galpón donde se guardan herramientas logrando además ingresar a la importante obro del Centro de Día que se está levantando en el lugar.
Si bien no se constató la faltante de elementos, dentro de la nueva obra se sacaron herramientas y materiales de construcción para evitar pérdidas económicas.
Desde la institución extremaron las medidas de seguridad además de continuar con la investigación de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el presunto ladrón.