En la noche del martes, personal policial de la Unidad Regional Uno llevó a cabo un procedimiento en la zona de calle Alberti al 1600, que culminó con la aprehensión de un hombre y una mujer involucrados en el intento de comercialización de un motovehículo que poseía pedido de secuestro por robo.
La intervención se originó a raíz de una denuncia telefónica recibida a través del sistema de emergencias 911. La víctima, quien había sido despojada de su motocicleta el pasado 2 de abril y había radicado la correspondiente denuncia en una comisaría de la capital provincial, detectó que su vehículo estaba siendo ofrecido a la venta en la plataforma Facebook.
Según pudo reconstruirse, la víctima simuló interés en la publicación y logró acordar un encuentro con el supuesto vendedor en cercanías a su domicilio. Inmediatamente, puso al tanto a la policía, que se presentó en el lugar y observó la llegada del rodado con dos ocupantes.
Al verificar los números de motor y chasis, se constató que el vehículo registraba pedido de secuestro activo por robo. En ese momento, los efectivos procedieron a la aprehensión de ambos ocupantes.
Al momento de la identificación, se confirmó que la mujer poseía un pedido de paradero activo desde el año 2016, requerido por autoridades judiciales de la localidad de Esperanza, en el Departamento Las Colonias.
Durante el procedimiento, también se secuestró un arma blanca de 13 centímetros de largo que la mujer portaba en la cintura.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía en turno, que imputó a los aprehendidos por encubrimiento y por infracción al artículo 110 del Nuevo Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe.
En tanto, la motocicleta y el arma blanca fueron secuestradas como elementos de prueba.