La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, estuvo presente este jueves en San Lorenzo luego del histórico secuestro de droga que se hizo el miércoles tras allanar un buque en el que habían escondido 26 bultos con casi 470 kilos de cocaína.
Destacó el trabajo conjunto de las Fuerzas Federales con la UIF y el Poder Judicial y remarcó que la pregunta que se hacen es siempre la misma: “¿Qué pasa con la hidrovía?”.
“Este es un procedimiento sumamente importante, venimos superando todos los récords de incautación de cocaína. Con los pocos meses que van del año, ya llevamos 3.600 kilos, lo que es histórico”, remarcó la ministra.
En conferencia de prensa, Bullrich se planteó la duda sobre lo que ocurre en los buques que transitan por el Paraná. “Pueden suceder estos temas, hay muchas medidas de seguridad en muchas de las compañías. Pero este es un barco que no está en ninguna de las grandes compañías que en general tienen sistemas de autoprotección, de seguridad. Nosotros ya tenemos bastantes casos de procedimientos donde hay carga externa al barco, es decir se acercan botes pequeños con la carga, todos estos elementos están como para en algún momento tirar la carga”, señaló.
“Ahora estamos trabajando sobre las imputaciones que tenemos que realizar y sobre las responsabilidades de dónde provino la carga”, añadió el funcionario judicial.
Sobre esto último Bullrich también agregó que comenzaron el diálogo con agencias internacionales para determinar si alguno de los 20 tripulantes detenidos, todos de origen filipino, posee antecedentes penales.