Se realizó esta mañana en los tribunales santafesinos la audiencia que definió la prisión preventiva o la libertad del conductor del automóvil que estaba detenido tras embestir una moto en fuga policial.
El joven esperancino de 24 años identificado como Nicolás Exequiel González escapó de un control vehicular en Santa Fe y embistió a una persona, quien finalmente murió, sobre Ruta 70, en la madrugada del sábado pasado.
A González se le imputa ‘Desobediencia a la autoridad, homicidio culposo, lesiones culposas, atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas’.
La mayoría son delitos menores y sus penas son absorbidas por la que tiene una condena mayor por la cual finalmente se lo juzgará que es: “homicidio culposo” que tiene un máximo de cinco años de prisión.
La justicia establece en la aplicación de la ley que puede esperar el proceso en libertad.
El fiscal Giavedoni dijo a la prensa santafesina que “se dispusieron medidas alternativas a la prisión preventiva. Se lo deja al cuidado de un guardador. Con la imposibilidad de conducir, de llegar hasta Santa Fe y además debió entregar el carnet de conductor mientras dure el proceso judicial. Luego de la sentencia, se evaluará si vuelve a tenerlo con un su respectiva autorización o no”.
La Fiscal Clelia Trosero, con actuación en el departamento Las Colonias, tomará la causa por una cuestión de jurisdicción.
LOS HECHOS
Cerca de las 6:15hs del sábado colisionaron un automóvil y una motocicleta a la altura del Km 5 de ruta Provincial 70, en zona de puentes en medio de una persecución, en la que la policía iba tras un joven que se conducía peligrosamente en un automóvil VW Gol gris.
La peligrosa carrera comenzó en el centro de la ciudad de Santa Fe, los policías perdieron el rastro del vehículo que se conducía con peligrosidad para terceros, luego fue visualizado nuevamente en Teniente Loza y 12 de Octubre por lo que la policía intenta detenerlo y el automovilista continúa la fuga por Circunvalación Oeste y de allí por ruta 70 con destino a Esperanza.
En la huida descontrolada el automóvil atropelló a una moto Zanella 150 cc, dejó a los dos ocupantes en la carpeta asfáltica y arrastrando la moto siguió la fuga hasta que las condiciones del vehículo y el accionar policial lograron poner tope a la locura. No fue sencillo, González, habría amenazado con un arma blanca a los policías que llegaron a detenerlo, un kilómetro distante de donde se encontraban los dos ocupantes de la moto con serias lesiones.
Los servicios de emergencia atendieron en el kilómetro 5 de la ruta 70 a los motociclistas identificados como Jonatan David Cedréz de 26 años y Fabiana Witz de 42 años, ambos con domicilio en Humberto Primo, departamento Castellanos.
El primero sufrió serias lesiones que le causaron su muerte luego de las 17:30 del sábado mientras era asistido por el Servicio de Emergencia del Hospital Cullen. La mujer sufrió politraumatismos y escoriaciones, pero su vida no correría peligro.
El relato de los policías intervinientes que se incorpora a la causa judicial detalla que el conductor fuera de sí, después de chocar la moto y arrastrarla casi un kilómetro, bajó de su auto con arma blanca en mano y amenazó a los uniformados, que igualmente lograron reducirlo.
Fuente Aire de Santa Fe y Esperanza Día x Día