Este lunes, algunos minutos después de las cinco de la mañana, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de la capital provincial, Luis Aimar de 60 años, quien fue hallado en las primeras horas del día dentro de su finca particular ubicada sobre calle Belgrano al 057 de la ciudad de Esperanza, con un fuerte golpe en la cabeza.
Los policías de la UR XI Las Colonias, apresaron preventivamente a un hombre de 41 años y a su amigo y vecino de la víctima de 20, porque se presume su responsabilidad criminal en el suceso.
La denuncia policial
Los vecinos que viven en los aledaños a la finca de Aimar fueron los responsables de denunciar a la jefatura policial de la unidad regional UR XI Las Colonias de la policía santafesina, la existencia de irregularidades como gritos y golpes en dicha vivienda, y lo extraño de la situación.
Una partida policial integrada por oficiales de la Comisaría 1° y del comando radioeléctrico esperancino se movilizaron hasta el lugar, y hallaron al propietario de la casa malherido, tirado en el piso y completamente ensangrentado en la cabeza.
Una ambulancia con dos profesionales arribaron a la finca de Aimar, evaluaron las lesiones que presentaba la víctima en la cabeza, y una vez constatado el cuadro decidieron su urgente traslado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, adonde los médicos de la emergentología lo recibieron y constataron la gravedad que presentaba la víctima, y decidieron su traslado hasta la unidad de terapia intensiva adonde le proporcionaron asistencia respiratoria mecánica y lo transfundieron. Pero la gravedad de las heridas le produjeron la muerte luego de las cinco de la madrugada.
La investigación policial
Los oficiales policiales a cargo del procedimiento investigaron el suceso y arrestaron preventivamente a dos hombres que presuntamente estarían involucrados de manera directa con la brutal agresión a Aimar, la que con el paso de las horas se convirtió en la muerte de la víctima, y de demostrarse algunos extremos, se estaría en presencia de un homicidio brutal.
Los extremos que los vinculan con la brutal agresión
Un hombre de 41 años, amigo de Luis Aimar de 60, llegó en su bicicleta a media tarde a visitarlo, ambos estuvieron bebiendo hasta después de las 22 horas, en ese momento, el huésped le dijo al sexagenario que iría hasta la casa de su vecino de 20, porque hacia mucho que no lo veía.
Después los hombres de 41 y 20 años, fueron en las primeras horas de la madrugada a buscar la bicicleta de uno de ellos y minutos después de esa situación fue cuando los vecinos que habitan en las inmediaciones a la finca de calle Belgrano al 057 denunciaron la existencia de gritos y ruidos extraños en la casa de la víctima. Los policías llegaron a la finca, auxiliaron al herido que fue trasladado a Santa Fe, y arrestaron preventivamente a los dos sujetos.
Presuntos autores del homicidio de Aimar
El arresto preventivo de éstos últimos obedece a que se sospecha que ambos tuvieron una directa relación con la agresión violenta que sufrió Luis Aimar de 60 años en su cabeza y que después de las cinco de la mañana le produjo la muerte.
El jefe de la unidad regional UR XI, comisario mayor José María Buffet, ordenó la presencia de los agentes de la Policía Científica en la escena de la agresión a Luis Aimar, y éstos realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía cuyos informes junto con los del médico de la repartición policial serán adjuntados al sumario prevencional que se instruye en la dependencia de Orden Público. Las acciones policiales son instruidas por el Juez de Instrucción Penal en turno de Santa Fe.
EL PARTE POLICIAL - HOMICIDIO: DOS DETENIDOS
En las primeras horas del día de hoy, cerca de las 1.30 hs de la madrugada, un llamado de emergencia alerta a los móviles de Comando Radioeléctrico que habría una persona en la vía pública con evidentes lesiones en su cuerpo. Efectivos en el lugar, pudieron observar un masculino de 60 años aproximados con signos de violencias en su cuerpo, evidenciando haber sido víctima de una golpiza, siendo derivado en ambulancia hasta el S.A.M.Co local y luego por la gravedad de sus lesiones hasta el Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santas Fe, dónde posteriormente se produce el deceso del mismo.
Abocados a tareas investigativas, personal de Comisaría 1º y Comando Radioeléctrico pudieron establecer que no serían ajeno al hecho que se investiga, dos esperancinos de 20 y 41 años, los cuales fueron detenidos y trasladados a sede policial, a disposición del Juzgado en lo Penal Instrucción de la 5º Nominación de la ciudad de Santa Fe.
Fuente URXI y Diario Uno Santa Fe