Durante la madrugada del jueves, en la Central de Emergencias 911 se recibió un llamado telefónico informando sobre la presencia de personas con armas de fuego en el Barrio Sur Este de Esperanza. Atento a ello personal de Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar y se entrevistó con vecinos que manifestaron que dos hombres en una motocicleta habrían efectuado disparos y se dieron a la fuga.
Con los datos aportados, momentos después se detuvo la marcha de dos adolescentes de 17 años domiciliados en Esperanza. Aunque al momento de ser requisados no poseían en su poder ningún arma, se evacuaron las consultas de práctica con la Justicia interviniente y se procedió a la detención y traslado de ambos a sede de la comisaría primera a fin de realizar las actuaciones correspondientes y continuar con la investigación.
Posteriormente, efectivos policiales de la Unidad de Orden Público junto al personal del Grupo Científico Forense “Las Colonias” dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en el lugar de los disparos encontrando vainas servidas y un proyectil intacto, elementos que fueron secuestrados previas vistas fotográficas correspondientes.
Asimismo, se realizó una requisa domiciliaria en la casa de uno de los adolescentes, hallándose un arma que podría guardar relación e interesar a la causa. Se mantuvo comunicación con el Juzgado de Menores en turno quien dispuso que a uno de los jóvenes se le forme causa por atentado y resistencia a la autoridad y sea entregado a sus progenitores.
En tanto, al restante se le tomó declaración orientativa y se lo trasladó a Asuntos Juveniles de la ciudad de Santa Fe, por abuso de armas, portación de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad.
Imágen ilustrativa