Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Pullaro aumentó ingresos brutos y Mercado Libre cobrará más a sus clientes de Santa Fe

La compañía informó que "para transparentar el impacto de los impuestos de cada provincia en los precios que paga el consumidor, se aplicarán cargos diferenciados que hasta hoy eran iguales en todo el país". Santa Fe entre las más caras.

Mercado Libre y Mercado Pago anunciaron este martes que empezarán a diferenciar los cargos por Ingresos Brutos por vender en cada provincia para que cada consumidor pueda conocer el costo impositivo que le sube el precio a cada producto que adquiere por la plataforma.

"El impuesto a los Ingresos Brutos sube el costo de las soluciones que ofrecen las plataformas digitales y esto afecta a millones de consumidores y comercios que compran, venden y cobran con estas herramientas", señaló la empresa.

"Hasta ahora, los cargos por vender en Mercado Libre y Mercado Pago eran iguales en todo el país, pero las diferencias cada vez mayores en las alícuotas de Ingresos Brutos entre provincias terminan perjudicando a quienes trabajan y compran en aquellas con menor carga impositiva". agregó.

Y por eso informó que para transparentar el impacto de los impuestos locales, por primera vez Mercado Libre y Mercado Pago diferenciarán los cargos por vender en cada provincia. Así, a partir del 8 de julio, los cambios serán los siguientes:

● Disminuirán los cargos por vender en Corrientes, Río Negro, Santa Cruz, Formosa y Santiago del Estero, donde el impuesto a los Ingresos Brutos es más bajo que en otras provincias.

Aumentarán los costos para quienes operen en Córdoba, Santa Fe y Jujuy, donde el impuesto es más alto en comparación con el promedio del país

● En el resto de las provincias los cargos se mantendrán sin cambios por el momento.

"Ingresos Brutos es un impuesto distorsivo que afecta a vendedores y consumidores, encarece los productos y servicios, va en contra de la formalización, reduce la competitividad y genera mayores costos", insiste la firma.

La provincia de Santa Fe le subió la alícuota de Ingresos Brutos a las billeteras virtuales, como Mercado Pago, de 5 a 9%. El incremento fue fijado en la ley de Presupuesto 2025 de la provincia y desató fuertes críticas de la Cámara Argentina de Fintechs.

Fuente Rosario 3

TRIBUTARIA 2025 MERCADO PAGO MERCADO LIBRE MAXIMILIANO PULLARO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso