Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Lejos de las pretensiones gremiales, el gobierno fijó los salarios mínimos de febrero y marzo

Pese a que el presidente dijo que no iba a definir el Salario Mínimo por decreto, el vocero Manuel Adorni anunció que sí lo hará: será de 180 mil pesos para el mes de febrero y de 202.800 pesos en marzo.

Tras el fracaso del Consejo del salario la semana pasada, y aún a pesar de que el presidente Javier Milei descartara fijar el salario mínimo por decreto, finalmente el gobierno nacional lo hizo y lo llevó lejos de las pretensiones de los gremios.

Según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni este martes por la mañana en su conferencia de prensa habitual, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) será de 180 mil pesos para el mes de febrero y de 202.800 pesos en marzo. La última vez que se actualizó el haber mínimo fue en diciembre de 2023, cuando se estableció en 156 mil pesos.

El jueves pasado, tras más de cuatro horas de reunión las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron a un acuerdo. La CGT y las dos centrales de la CTA pedían un piso de 288.600 pesos del SMVM a partir de febrero y acusaron al gobierno de haber hecho fracasar el encuentro.

Tras esa reunión, Milei descartó a su vez aumentar por decreto el salario mínimo: “¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”.

inflación DEVALUACION salarios
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso