Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Empleados de comercio piden un 25 ciento de aumento salarial

En el segundo tramo de paritarias el gremio más numeroso de trabajadores solicitó un 25 por ciento de incremento salarial desde septiembre. En marzo el aumento había sido del 20 por ciento por seis meses.

 

La reapertura de las negociaciones paritarias para el sector más numeroso de trabajadores (más de un millón de trabajadores en el país) comienza a dar sus primeros pasos.

 

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, anticipó que planteará ante las cámaras empresarias del sector una recomposición del 25 por ciento para el semestre septiembre-febrero.

 

"Las negociaciones comenzaron, estamos pidiendo un 25 por ciento. Es lo que pidió el secretario a nivel nacional. Estamos en discusión y tratando de llegar a un acuerdo. Nosotros estamos solicitando un aumento de acuerdo a la inflación que hubo", sostuvo el subsecretario de Relaciones Gremiales del Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec), Edgardo Coria.

 

Sin embargo, desde la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo) se mostraron sorprendidos con la suma solicitada por el sindicato y advirtieron que sería un monto difícil de pagar. "Tenemos entendido que están negociando pero ese porcentaje sería muy alto. Sería muy difícil de pagar. Ya tuvimos un 20 por ciento. Ahora, un 25 por ciento por encima de la primera actualización sería terrible para el comercio", se indicó.

 

Desde el sector que aglutina a los comercios santafesinos aseguran que el escenario económico no es el mejor. "Venimos con las ventas caídas, sacudidos por tema de las tarifas y estamos atravesando una emergencia económica. Para el empleador, un sueldo inicial está en aproximadamente 12 mil pesos y con todos los gastos y las cargas se va a 18 mil pesos por mes cada empleado", afirmó.

 

En tanto, Coria manifestó a Diario Uno que la inflación entre abril y septiembre absorbió el primer incremento del 20 por ciento. "Nosotros habíamos acordado que en septiembre se reabran las paritarias" recordó, y aclaró: "Muchos trabajadores están confundidos que fue solo un 20 por ciento. No es así, estamos pidiendo la otra parte, hasta abril del año que viene".

 

 

 

Fuente: diario Uno

aumentos comercio PARITARIAS SALARIO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso