Los empleados del Banco Nación realizarán un paro de 24 horas este viernes, por lo que el banco no prestará servicio hasta el martes siguiente, ya que el paro hace “puente” con el feriado del lunes.
“A pesar de la adhesión de las cuatro jornadas de protesta que, con asambleas, se realizaron durante la última semana de setiembre y la primera de octubre, las autoridades del Banco Nación siguen sin contestar a las justas demandas de sus trabajadores para que se cumplan los acuerdos suscriptos y homologados ante el Ministerio de Trabajo”, asegura el comunicado.
La Bancaria argumenta que falta personal, que no se puede atender debidamente a la sociedad y que los empleados están “desbordados” con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años.
"Tal como hemos dicho sobrecarga laboral, retraso tecnológico y edificios en pésimas condiciones de medio ambiente laboral, son afrontados por trabajadores y sufridos por el público. A ello se suma el incumplimiento de compromisos sobre condiciones laborales suscriptos también ante el Ministerio de Trabajo”, afirman.
Fuente LT10