Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

El gobierno nacional fijó el salario mínimo en 202.800 pesos para marzo

Lo hizo por decreto, tras el fracaso de la reunión del Consejo del Salario. Es un incremento total del 30 %, muy lejos del 85 % que reclamaban los gremios.

El gobierno nacional fijó el salario mínimo vital y móvil en 180 mil pesos para febrero y en 202.800 pesos para marzo. El aumento será de un máximo del 30 % y en dos cuotas: la primera a cobrarse por un 18% y la segunda por un 12%.

Lo hizo a través de un decreto, luego de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, que se realizó el pasado jueves vía Zoom, entre la CGT, la CTA, los empresarios y el Gobierno. Los gremios esperaban una suba de 85%, muy por encima del 30 % que ahora determinó el Ejecutivo.

Así lo anunció en su habitual conferencia de prensa el vocero Manuel Adorni, quien relató que “no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo, y si esto ocurre el Gobierno debe laudar entre las partes y fijarlo”.

Volviendo al salario mínimo, el portavoz presidencial relató que "no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo, y si esto ocurre el Gobierno debe laudar entre las partes y fijarlo".

La definición llega luego de que el gobierno nacional había expresado que no fijaría este monto por decreto y luego de cuestionamientos de los gremios a la manera en que se desarrolló la reunión el jueves de la semana pasada.

El monto del salario mínimo, que se mantenía inamovible en $ 156 mil desde hace varios meses, se utiliza de base para el cálculo de asignaciones sociales como las Becas Progresar y el Potenciar Trabajo.

Con los montos fijados ahora por el gobierno nacional y en relación con la inflación estimada, el deterioro del SMVM en tan solo 3 meses sería de más del 20%.

sueldos SALARIO MÍNIMO GOBIERNO

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso