Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

El Gobierno hizo un fuerte recorte de cargos políticos y jerárquicos en el PAMI

Empleados vinculados al kirchnerismo que no habían renunciado al finalizar la gestión, fueron desvinculados de la obra social.

Gobierno dispuso que se reduzca un 24,18% los rangos jerárquicos en el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI). Además, llevó a cabo un plan para disminuir el 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva de la institución. El objetivo de los directivos es “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”.

Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, se eliminaron 30 cargos jerárquicos (que incluían director ejecutivo, gerencias y subgerencias) de los 120 existentes, que contaban con sueldos que iban desde los $2,9 hasta los $3,2 millones brutos por mes.

”La Dirección Ejecutiva de PAMI avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias”, indicaron.

En ese marco, señalaron que el organismo “no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados”. De esta forma, las autoridades confirmaron que el proceso continúa, ya que “el objetivo es que la reducción sea del 33 al 35% y deje una nómina de 80 cargos”, frente a los 90 que actualmente continúan vigentes.

Según se precisó, el recorte en números implica “un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias”.

Desde el organismo explicaron que, entre la reducción y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, “se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”. Según informaron, “un 90% del total” pertenecía a la organización política.

En la misma línea, fuentes cercanas al PAMI detallaron que, a principios de año, hubo una serie de renuncias y cese de contratos relacionados a un incumplimiento de los mismos, pero que nada tuvieron que ver con el “reacomodo de la estructura jerárquica” que tuvo lugar en esta oportunidad.

Publicado por La Nacion - Foto Ambito Financiero

AJUSTE OBRA SOCIAL PAMI
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso