Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Docentes universitarios paran este jueves contra los recortes presupuestarios

Agrandar imagen El Frente Universitario anunció el paro nacional
El Frente Universitario anunció el paro nacional Crédito: RRSS Adul

Los gremios de docentes y personal no docente de las universidades públicas convocaron a un paro nacional de 24 horas para el jueves 14 de marzo en protesta por los recortes presupuestarios.

Los sindicatos argumentan que la medida de fuerza se debe a la falta de respuesta del gobierno nacional en las negociaciones salariales universitarias, donde las autoridades impusieron por decreto un aumento del 6% sobre la paritaria 2023, generando un retraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno.

La acción fue anunciada por el Frente Sindical Universitario, compuesto por federaciones de trabajadores de todo el país: FedUBA, CONADU y CONADU Histórica. También se suman FEDUN, FAGDU, UDA, CTERA y FATUN, con el respaldo de las centrales de la CTA y la CGT.

Oscar Vallejos, Secretario General de ADUL, brindó detalles de la medida de fuerza en la región: “La idea es que ese día la Universidad esté cerrada”. Con este fin, aseguró que, además de la participación de los sectores docente y no docente, buscarán sumar a las agrupaciones estudiantiles, congregadas en la FUL (Federación Universitaria del Litoral).

En las próximas horas, ADUL informará la realización de una conferencia de prensa en la que se brindarán precisiones sobre los alcances del paro y de las acciones de visibilización que proyectan para la semana entrante.

ADUL DOCENTES UNIVERSITARIOS PARO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso