Eduardo Banega asumió la conducción de la Asociación del Personal Municipal tras la renuncia de Luis Gianes al gremio de los municipales esperancinos. Como lo anunció a la prensa cuando fue designado, el nuevo Secretario General ofreció una conferencia para aclarar la situación financiera del gremio y mencionar los proyectos a realizar.
Banega fue acompañado por los integrantes de la Comisión Directiva del Gremio APM y por la contadora Ana Spisso que fue la encargada de mencionar los datos salientes de los movimientos financieros del gremio en el último año.
Según consta en el balance de la institución que fue mostrado a los periodistas que participaron de la reunión, el año 2010 comenzó con una existencia económica de $ 7.213 y durante todo el período ingresaron al gremio por aportes sindicales $ 501.922. Las erogaciones fueron de $ 503.963 con una importante inversión en pisos, aberturas e infraestructura del nuevo salón social del gremio además de un importante aporte social a los afiliados de Esperanza y Las Colonias. El saldo positivo al 31 de diciembre del 2010 es de $ 5.172, según explicó la contadora.
Banega además adelantó que existen numerosos proyectos para continuar trabajando en la institución, como terminar el salón con el cielorraso o producir otras mejoras para los asociados. También confirmó que la intendenta municipal les adelantó que desde hoy dos agentes municipales de la sección cloacas que habían sido cesanteados a fines del 2009 serán reincorporados. Los agentes que serían de apellido Aranda y Argüello comienzan a trabajar en ésta jornada, según informaron los dirigentes sindicales.