Houriet comentó que al llegar a la ciudad se acercó al lugar donde los vecinos dicen que apareció la imagen de la Virgen. “Lo único que puedo decir es que hay que esperar, no se puede saber con exactitud si esto es una aparición. Es demasiado apresurado para determinarlo ahora porque es algo poco claro”, sentenció el religioso en declaraciones realizadas a Play Televisión.
Al respecto, explicó que “basándonos en un criterio general, Dios se puede manifestar de maneras misteriosas pero no confusas, con lo cual viendo que esto no es muy claro todavía, no podemos dar un veredicto”. “El factor tiempo en esto es fundamental. Hay que ver cómo suceden los hechos, cómo siguen las cosas y sólo con el tiempo se podrá ver si hay que hacer algún estudio, pero por lo pronto solamente hay que esperar”.
Aclaró también que tuvo “oportunidad de hablar con algunos vecinos en el lugar, pero ninguno vino puntualmente a hablar o a preguntarme” y agregó: “Lo que puedo decir ahora es simplemente que si vamos recabando lo que son las distintas apariciones de la Virgen en la historia de la Iglesia, como en Fátima, Lourdes o Guadalupe, siempre el mensaje es el mismo: que hay que rezar y que tenemos que estar unidos”.
“Si la Virgen nos visita es porque las cosas no andan muy bien, y nos recuerda la necesidad de volvernos más a Dios”, sentenció.
Respecto de la imagen, dijo que “sólo hay que esperar y si la gente quiere rezar bienvenido sea que lo haga, aunque no necesariamente acercándose al lugar, puede hacerlo también desde su casa o en familia”.
En cuanto a la postura de la Iglesia, aseveró que “tiene que haber signos más fehacientes para comenzar un estudio. La aparición, si realmente lo es, tendría que ser un poco más clara, además de la concurrencia de los fieles para definir si es un signo de fe y ver cómo perdura en el tiempo”.
De todos modos, afirmó que “tampoco hay que desacreditarlo, pero por lo pronto hay que esperar y después si se da signo un poco más claro se deberá hacer un estudio”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio