Trabajadores remiseros, compañeros estudiantes de la facultad y vecinos de Esperanza anunciaron una movilización a la Fiscalía para pedir justicia por Diego, el remisero brutalmente golpeado para ser robado en la madrugada de este sábado.
Bajo la consigna "Digamos Basta + Libertad!" un grupo de vecinos de nuestra ciudad, conmovido por las imágenes que circulan en redes sociales del estado de salud del remisero golpeado en oportunidad de robo, organizan una movilización para este lunes desde las 9 a la sede de la fiscalía.
Pedirán justicia y le recordarán a la fiscal que quien hoy está detenido por el hecho es uno de los jóvenes que la misma fiscal liberó quince días atrás tras protagonizar los hechos violentos que incluyeron tiros en La Orilla, y que la justicia junto a las autoridades locales dispusieron su internación para recuperación de adicciones.
El peligroso sujeto de 19 años está nuevamente detenido ahora por un violento robo a un remisero producido en la mañana del sábado (Nota aparte en EDXD) y que causó una profunda preocupación en la sociedad no sólo por las consecuencias de salud que puede presentar la víctima, sino por el más concreto ejemplo de "puerta giratoria" que el sistema le brinda a los delincuentes.
Otros compañeros del remisero herido prometen justicia por mano propia si la justicia del estado no actúa. Las redes sociales reflejan la preocupación de la sociedad y la calentura de la gente que reacciona de diversas maneras ante la impotencia y el dolor.
La movilización, explicaron, será en horas de la mañana ya que es el momento en el cual la fiscalía está abierta y la doctora Clelia Trossero puede llegar a atenderlos.