El crecimiento poblacional y la expansión territorial aumentan la necesidad de contar con más vecinales que puedan reflejar mejor la realidad de los distintas zonas urbanas. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) René Junges, vecino del barrio Aaron Castellanos señaló que numerosos vecinos ante la falta de respuesta del gobierno quieren gestionar la habilitación de una vecinal.
“Charlamos sobre todo lo que hace falta y se armó una comisión y ya hemos dado pasos importantes –señaló-, en cuatro meses realizamos beneficios y recaudamos buen dinero para el barrio. Compramos 2 equipos de ripio, sabemos que faltan varios más para tratar de mejorar unas 25 cuadras”.
Indicó que cuando llueve es imposible transitar por casi todas las calles salvó América, “no entra nadie al barrio, ni remises ni las combis que buscan a los chicos para llevarlos a la escuela”.
Por otra parte aseguró que enviaron una nota al municipio y hasta el momento no obtuvieron respuesta, “ellos tienen que aportar las maquinarias para completar el trabajo ya que el material lo vamos aportar nosotros”. También detalló que pidieron dos audiencias a la intendenta “y no obtuvimos respuesta, esperamos que nos reciba, creemos que hablando se entiende la gente”.
Si bien por el momento el sector forma parte de la vecinal de Barrio Unidos la relación es casi nula, “sabemos que muchos dudan de la tarea que emprendimos pero queremos demostrar que con esfuerzo se puede, tenemos muchas ganas de trabajar por el barrio y los invitamos a todos a que se sumen”.
Y agregó que buscan constituir una vecinal, “pero hay pasos legales que concretar, pero todo tiene un principio. La gente se acerca y demuestra interés en ayudar, vamos por el buen camino”.
Si bien faltan muchas obras en el barrio, Junges destacó que días pasados un funcionario del equipo de Meiners estuvo recorriendo parte del mismo y les prometió que en un mes podrían contar con máquinas para concretar mejoras.
Redacción Rubén Coffini - Fotos Sebastián Vernazza