La precandidata a concejal en la interna del PJ, Romina Toledo, criticó la falta de diálogo dentro del Concejo Municipal: “Con algunos concejales es imposible dialogar, cómo van a hacer si son intendentes”. y contó tres de sus propuestas destinadas al ámbito deportivo.
En diálogo con la CSC Radio, Toledo resaltó que “lo fundamental es llegar a los barrios porque nuestra campaña es territorio y por eso la visita todas las semanas a las plazas que son los espacios públicos donde nos encontramos con los vecinos, con las familias, y luego caminamos el barrio contando nuestras propuestas y tomando lo que van diciendo los vecinos”.
En cuanto a los ejes de propuestas, comentó que “tenemos tres pilares: educación, salud y deporte, y para esto último hay que hablar de deporte como un lugar de encuentro, que las instituciones sean un espacio de inclusión, de organización y de contención de los chicos y chicas”.
En relación a los proyectos concretos para el eje deportivo, puntualizó que “es fundamental pensar en tres puntos: primero, el programa ‘Hay equipo’ que se bajó desde Nación y se puso en marcha cuando estuve en la gestión y la idea es que se convierta en ‘Hay equipo Esperanza’ con un programa de becas que les permita a chicos y chicas estar en las instituciones, compartir con otros, y que haya una posibilidad de acceso al deporte para cualquier persona de cualquier barrio de la ciudad; lo segundo es la posibilidad de un régimen municipal de sponsorización y patrocinio deportivo que tiene que ver con que hoy hay un montón de empresas y sindicatos que hacen aportes al municipio y a las instituciones deportivas y la idea es que haya algún tipo de contraprestación del Estado hacia las instituciones deportivas y viceversa para garantizar que los clubes cuenten con un ingreso económico para brindar becas, se trata de reorganizar recursos para que lleguen a las instituciones deportivas; y el tercer punto es un Polideportivo municipal en el barrio La Orilla, que hoy tiene más de 10.000 habitantes y no tiene instituciones deportivas , más allá de Juventud y Sportivo en barrio Norte”.
🎙 La precandidata a concejal Romina Toledo se refiere a tres propuestas para impulsar el deporte en la ciudad desde el Concejo Municipal pic.twitter.com/1qpBvfJxEo
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) July 5, 2023
En este contexto, definió que “cuando uno habla de estar en el Concejo es importante entender que podemos funcionar como una usina de ideas que colabore con el Ejecutivo de turno, lo que hay que tener claro es que en el Concejo se trabajar para la ciudad, más allá de los colores políticos, teniendo muy en claro que hay que trabajar en forma conjunta, que hay que generar consensos y que siempre el objetivo debe ser, ser coherente con lo que la ciudad necesita”.
Respecto del diálogo con los concejales, apuntó que “desde mi gestión dentro del municipio muchas veces me he tenido que sentar a charlar con los concejales; con algunos fue imposible o muy difícil y con otros fue muy fácil. Hay una cuestión de poder trabajar con algunas personas de forma fácil, organizando, ordenando y teniendo en claro cuál es el objetivo pero con otras personas ha sido muy difícil”.
“El problema es que a veces se busca más el rédito personal que la solución para el conjunto. Si dentro del Concejo no pudieron construir consensos, cómo van a hacer si son intendentes, por eso es necesario que haya un Concejo Municipal lo suficientemente nutrido para generar esos consensos y que las decisiones no sean unilaterales. También hacen falta más mujeres en el Concejo, tengo muy buena relación con la única mujer concejal de este momento y fue con ella con quien mantuve siempre mucho diálogo para poder resolver situaciones que había que llevar adelante”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram