La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza informó que debido a la suspensión de pensiones nacionales por vejez e invalidez, se encuentra trabajando en forma conjunta con la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad a fin de solicitar al gobierno nacional se realicen evaluaciones coherentes sobre cada una de las situaciones.
En la mañana de este jueves se envió a dicha Subsecretaría información de las personas que se acercaron al municipio, que hasta el momento son 17 y por diferentes razones.
“Medidas como estas desmejoran la calidad de vida de cada una de las personas con discapacidad o vejez. La pérdida de la pensión asistencial no contributiva implica la pérdida del Plan Incluir Salud, que garantiza una cobertura para aquellas personas que requieren rehabilitación, concurrir a instituciones, formación laboral, transporte, medicación e incluso pañales. Los gobiernos locales nos encontramos con la demanda, sin tener información oficial del Ggbierno nacional, lo cual es grave", afirmó Toledo.
"Pedimos a las personas que se acerquen y consulten, estamos a disposición para acompañar a las familias en este proceso", señaló.
Por consultas e información, el teléfono de la Secretaría de Promoción Social es el (03496) 420009 interno 232.