Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Strikler: “Federación trabajará desde el consenso”

Strikleraseveró que “las vecinales son el canal ideal para poder solucionarles los problemas a los vecinos, ya que las puertas siempre están abiertas, el vecinalismo siempre está presente para las cosas que le suceden al vecino y en la problemática de la sociedad en general”.

 

 

 

Consultado por los objetivos en su nuevo cargo, aseveró: “De los errores cometidos en la anterior gestión espero haber aprendido algo y que la experiencia me guíe, la forma de trabajar será la de consensuar, la de trabajar en conjunto con todas las vecinales para poner las problemáticas en la mesa y salir en conjunto a reclamar lo que es justo para los vecinos”.

 

 

 

En declaraciones realizadas a la CSCRadio, destacó la importancia de “mantener la unidad del vecinalismo” aunque reconoció que “la misma se había perdido porque veníamos de un disenso, pero la elección donde se determinó mi presidencia fue por amplia mayoría con cinco votos a favor y dos abstenciones, lo cual me hace sentir muy bien”.

 

 

 

Manifestó que la primera medida tomada en su gestión fue el pedido al Ejecutivo para que se respeten las actuales estructuras en todos los barrios, porque “eso está hecho por ordenanza del año 1974 ó 1975”. “Hay reclamos que van directo al municipio y otros que se canalizan a través de las vecinales por eso es importante que se respete realmente el rol de las vecinales para estas cosas”, agregó.

 

 

 

También se refirió a lo sucedido en Barrio Unidos donde “se trabajará a partir de ahora para recomponer la relación, ya que esto no es un problema de toda la comisión sino que es un problema personal del actual presidente (Carlos Correia) y respecto a un hecho con el cual la vecinal y la comisión directiva no tuvo nada que ver”.

 

 

 

“Por la actitud tomada y por considerar que no es correcto cómo se desempeñó se decidió suspender al presidente de la Vecinal por seis meses para actuar como delegado ante Federación de Vecinales, pero a nombre de él y no de la vecinal”, explicó.

 

 

 

Ante los temas a tratar próximamente como nueva tributaria el incremento de impuestos, dijo que “desde Federación vamos a ir con la voz del vecino, con lo que opina y con la realidad de su situación, y a partir de ahí ver lo que plantea el Ejecutivo; si se llega a un consenso podemos ir por buen camino porque si nos ponemos tozudos los dos la cuestión se va a complicar”.

 

 

 

Finalmente pidió disculpas a los vecinos “pos cosas que muchas veces no se pueden realizar o resolver ya que somos intermediarios y no somos Ejecutivo. Sabemos que el reclamo del vecino es urgente, las necesidades son hoy y a veces los tiempos del Ejecutivo son otros y por eso les pedimos disculpas si no podemos tener una respuesta inmediata pero pueden estar seguros de que se está gestionando para que las cosas se hagan”.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

FEDERACION STRICKLER VECINALES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso