Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Jorge Simonutti adelantó que Rubén Wohr presidirá el Cicae

Se trata de un empresario que tiene un perfil que excede su tarea habitual. Buena parte de la opinión pública le reconoce su interés por el progreso de la ciudad y su permanente colaboración con instituciones como el Cicae desde donde concretó obras más que importantes. Anoche en el programa Sin Vueltas, Jorge Simonutti confirmó lo que algunos medios habían adelantado sobre fin del año pasado, “dejaré mi lugar en la próxima Asamblea que se va a realizar el 7 de abril. Es una decisión tomada y ya está todo acordado”.

 

 

Pero adelantó a manera de primicia que el empresario, Rubén Wohr asumirá la responsabilidad de dirigir el rumbo de la institución, “es un joven que conoce la institución y que tiene muchas ganas de trabajar por la ciudad”. Por otra parte Simonutti descartó que haya otra lista que pueda aparecer a último momento para buscar la presidencia.

 

 

A modo de un rápido balance desde que asumió en su cargo, en el 2009, el industrial destacó que “se hizo mucho y bien. Estamos fuertemente representados a nivel provincial, a su vez en la ciudad se concretó la Agencia para el Desarrollo, se abrió la oficina de la Afip y se concretó el ansiado proyecto del Parque Industrial, además se asumir la comercialización de Fecol con un éxito notable”. Más adelante remarcó que se cuenta con más socios se crearán nuevas áreas internas que dinamizaron la institución y destacó las obras llevadas adelante durante su gestión, “se hicieron fuertes inversiones en infraestructura en el Predio Ferial”.

 

 

Y además afirmó que “dejamos el Cicae sin deudas y con un superávit muy importante”. Por otra parte se mostró muy agradecido con sus colaboradores, “un grupo excelente, muy bien formados y dispuestos a trabajar y colaborar en todo momento. Estamos muy reconfortados con todo lo hecho”.

 

 

 

 

 

 

 

PARQUE

 

 

 

 

 

A partir de la adquisición de las tierras para la instalación definitiva y de una buena vez en la ciudad de un parque industrial las especulaciones y opiniones no dejaron e sucederse. Declaraciones en Edición Uno de unos de los propietarios de los campos en cuestión llamaron la atención de la opinión pública ya que reclamaba el mismo importe que cobraron sus familiares por las 10 hectáreas que quieren comprarle y sostiene que recibió presiones para vender. Por el momento no se ha llegado a un acuerdo entre las partes y el rumor de la posible expropiación crece semana a semana.

 

 

Al respecto Simonutti afirmó que “no me gusta usar la palabra expropiación. Intenté hablar con él en varias oportunidades. Queríamos pagarle lo mismo. Se hizo todo lo posible, se hicieron ofertas, recién después se habló de expropiar. Si hubiera accedido a vender en su momento cuando se hizo la operación hubiera cobrado igual que sus familiares”.

 

 

Por otra parte fustigó duramente a quienes aún resisten a la concreción del proyecto, “muchos que no lograron nada para la ciudad ahora parece que quieren aparecer como asesores del Concejo sobre este tema. Hay gente que habla demasiado sin saber los beneficios que le traerá a Esperanza”.

 

 

Y afirmó que “el Parque ya está armado, no se para porque faltan adquirir 10 hectáreas, en algunos años podrá hacerse o no la operación, no perjudica la continuidad del proyecto, llegado el momento se concreta la compra y se anexa”.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción Rubén Coffini - Imágenes Sebastián Vernazza

CICAE presidencia Simonutti
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso