Como adelantamos el viernes se conoció una medida judicial desde el fuero Civil y Comercial que intimaba al Departamento Ejecutivo a no implementar el anunciado decreto de cambio de sentido de circulación en calle San Martín.
Bajo el título de "Calle San Martín: intervino la Justicia" relatábamos las consecuencias conocidas de una decisión judicial promovida en base a la ley 10.000 de intereses difusos.
En declaraciones a FM 101 el concejal Andrés Grenón dijo tener “una sensación agridulce porque si bien prosperó el reclamo que hicimos queda claro una nueva violación de la ley desde el ejecutivo, que siembra inseguridad jurídica desde alguien que quiere gobernar por decreto”.
La novedad producida en el mediodía del viernes llegó desde la administración que lidera Ana Meiners donde se ratificó la vigencia del decreto y se anunció el lunes será modificado el sentido de la calle San Martín entre la ruta 70 y calle Dr. Galvez.
El texto indica: la Municipalidad de Esperanza ratifica la vigencia del Decreto Nº 10.110 que se aplicará a partir del 31 de enero y por el cual se dispone un único sentido de circulación, norte sur, de calle San Martín, desde Amado Aufranc hasta 25 de Mayo y desde Aaron Castellanos hasta Dr Galvez.
Asimismo adelantan que se encuentran en estudio la aplicación de otras medidas complementarias que coadyuven a la disminución en el riesgo de accidentes en la ciudad, las que será anunciadas proximamente.
La polémica continúa y traslada en la simple discusión del sentido de una calle la pelea política que domina la ciudad en los últimos años.